Series y ritmos de la naturaleza (1994-1996)
1994 Durante estos dos años profundizó en los ritmos desnudos y las luces de invierno y “surgió” otra serie que llamó: “ritmos de invierno”. El 4 de marzo de 1994 los expone en la Caja de ahorros de Ávila. Le hicieron un catálogo y escribieron en él Francisco Calvo Serraller, Olegario González de Cardedal y Antonio Carrera.
1995 Este año comenzó a pintar una nueva serie sobre el mar que nunca expuso.
1996 Hizo una exposición en 1996 en la sala de arte de Caja Ávila. Se publicó un libro/catálogo en el que escribieron: Francisco Calvo Serraller y Olegario González de Cardedal, pero estos cuadros pasaron casi inadvertidos.
Comenzó a escribir su libro: “En los campos de la memoria” que años más tarde lo publicaría.
En 1996 pintó otra serie llamada. “Los pueblos abandonados o el espíritu de los pueblos”.
Se introdujo de nuevo en las gamas frías y en los colores grises y negros pero con un sentido distinto al de etapas anteriores.
Fue una serie muy especial.
Expuso esta serie en la Sala de arte de la Caja de Ávila en diciembre de 1996. Escribieron un libro/catálogo: Francisco Calvo Serraller y Antonio Carrera.
Siguiendo esta gama de grises, pintó varios cuadros muy especiales: varias “crucifixiones”, “el hombre agotado”, un “hombre muerto en primavera”, su “autorretrato” y diversos paisajes.